Lista de útiles escolares para el 2021 | Todos los útiles que debes tener

Una de las tantas cosas que emocionan a los niños con la vuelta al cole es disfrutar de su nueva lista de útiles escolares. En ellas se encuentran detallados todos los productos que servirán para el aprendizaje durante todo un período escolar. Estas pueden variar según el nivel de los chicos. Por ello, apunta todos los útiles que debes tener para que el regreso a clases sea completo y, por supuesto, emocionante.

Lista de útiles escolares: Nivel Inicial

Cada nivel de estudiantado cuenta con útiles ajustados a sus necesidades de enseñanza y aprendizaje. Los más pequeños deben llevar equipos que les ayude a desarrollar la motricidad, a aprender los colores, texturas y demás cosas básicas. Dentro de los implementos indispensables se pueden encontrar:

Lista de útiles escolares Nivel Inicial

Papelería

Los pequeños necesitan gran cantidad de papel para realizar arte y aprender dibujando. Por ello, para cada una de las etapas de nivel inicial es necesario llevar:

  • Resmas de hojas blancas tamaño oficio o carta.
  • Block de dibujo número 60 y 99, de cartulinas de colores, metálicas, de goma Eva y cartulina entretenida.
  • Cintas de embalaje transparentes y de colores.
  • Papel crepé, pliegos de cartulina y block de cartulina española, entre otros.

Dentro de esta categoría se pueden mencionar los cuadernos universitarios grandes de 100 hojas para matemáticas y agenda. Todos los útiles deben ir debidamente identificados con el nombre de los chicos.

Lápices en la lista de útiles escolares

Dentro de la categoría de los lápices, en la lista de útiles escolares se debe encontrar:

  • Plumones de pizarra no permanentes y plumones permanentes, en colores variados.
  • Lápices de grafito, scripto, de colores y lápices de cera.
  • Tizas de colores, sacapuntas con depósito y borrador.

De igual manera, todos los útiles deben estar debidamente identificados con los datos del estudiante.

Manualidades

Para la realización de actividades manuales, los chicos necesitarán:

  • Bolsas de palos de helados, cajas de tempera, pegamento, masa para modelar y escarcha.
  • Según el colegio, es posible que se incluyan ojos movibles, velcro, stickers, platos y vasos desechables, lentejuelas y limpia pipas.
  • Plastilinas, pompones, flores rococó, caja organizadora, tijeras punta roma, y delantal.

Dentro de la lista de útiles escolares es posible que se incluya servilletas, carpetas con archivadores y bolsa para la ropa o colación. Asimismo, los libros de lectura seleccionados por los profesores, así como los uniformes.

Lista de útiles escolares: Enseñanza básica

Los chicos en la enseñanza básica requieren de una lista de útiles escolares más completa y adaptada al nivel de enseñanza. Esta puede variar según el grado y el tipo de colegio a donde asiste el estudiante. Algunos de los útiles sugeridos para esta etapa son:

Lista de útiles escolares: Papelería

En este nivel los productos de papelería están relacionados con distintos tipos de cuadernos y agendas, entre los que se destacan:

  • Cuadernos universitarios grandes de 100 hojas para las distintas disciplinas suministradas durante el período escolar.
  • Block de dibujos para artes, cartulinas, papel lustre y crepé.
  • Cuadernos de croquis y cuadriculados.

Se deben incluir carpetas, destacadores de colores, lápices de grafito y colores, accesorios tales como sacapuntas y borradores. Asimismo, reglas, escuadras, transportadores, compás, entre otros.

Lecturas sugeridas y complementarias

A partir de la enseñanza básica, la lista de útiles escolares contiene lecturas sugeridas y complementarias seleccionadas por el profesor o exigidas por la institución. Según el nivel, se pueden requerir:

  • Infantil: Micho 1 Método de lectura castellana, Método Fotosilábico, Iniciación a la lectura, Calzadas Romanas, La galaxia de las letras, entre otros.
  • Medio: Don Quijote, La Rosa de los vientos, Diccionario Básico RAE, El vampiro vegetariano, Estimulación Cognitiva y Libro de Inglés.
  • Avanzado: Antología de poemas Hispanoamericanos, Marco Polo. La Ruta de las Maravillas, Ana Frank, entre otros.

Todos los útiles escolares deben estar debidamente identificados con el nombre del estudiante. Según el colegio, puede que se soliciten forros de los libros o cuadernos en colores específicos.

Lista de útiles escolares: Enseñanza Media

La lista de útiles escolares para la enseñanza media incluye artículos que se necesitarán en actividades teóricas y prácticas de las distintas asignaturas. Se incluyen dispositivos electrónicos como calculadora científica y pendrives para diferentes disciplinas. Entre los útiles sugeridos para esta etapa se pueden enlistar:

Lista de útiles escolares Enseñanza Media
  • 1 cuaderno universitario grande de 100 hojas para cada disciplina impartida.
  • Diccionarios de lengua española, de español/ inglés y libro de inglés sugerido por el profesor o el colegio.
  • Carpeta con archivador, block de dibujo pre- picado de oficio, notas adhesivas, cartulinas de colores fosforescentes, temperas y lápices de colores.
  • Tabla periódica de los elementos químicos, delantal para laboratorio y block cuadriculado pre-picado.
  • Libros de lecturas sugeridas como Historia del Arte, Freud para principiantes, Biología y geología, Economía de la empresa, entre otros.

En conclusión, la lista de útiles escolares para el 2020 está cargada de materiales y recursos para aprender en grande. Cada nivel cuenta con todo lo necesario para que la enseñanza sea la protagonista en este nuevo período escolar. Apunta todo lo que necesitas y verifica que sea el adecuado.

0/5 (0 Reviews)