3 formas de decorar útiles escolares | Decoración para la escuela

El regreso a clase es uno de los eventos más esperado por los niños para volver a compartir con los compañeros y disfrutar de los nuevos cuadernos. Sin embargo, a una gran mayoría les encanta presumir diseños atractivos llenos de personalidad. A continuación, apunta 3 formas de decorar útiles escolares para que la vuelta al cole esté llena de color y nuevas tendencias.

Decorar útiles escolares: Los cuadernos

Uno de los elementos que más causa impresión en la escuela son los cuadernos. Una forma de decorar estos útiles escolares es personalizar las portadas según la asignatura. Para ello, se puede usar materiales como la goma Eva, cintas, resaltadores y diseños de moda. Algunos de los diseños usados son:

Decorar útiles escolares Los cuadernos
  • Técnicas como el scrapbook, lettering, recortes de personajes del mundo artístico, temas vintage, son solo algunas de las recomendadas.
  • Forrar en telas de peluche, con temas románticos o con texturas que al tacto sean anti estrés.
  • Pintar en tonos neutros y colocar algún sello o imagen característica es parte de la tendencia actual.
  • Añadir separadores de cartulina de colores y colocarle bolsillos para guardar ciertos papeles. Se le pueden agregar algunas gomas para colocar los lápices.

Por otra parte, se pueden convertir en libros con una correa para cerrarlo y añadir distintas figuras para completar la decoración. Flores, figurillas, personajes de acción, deportes, entre otras temáticas son aceptables. La creatividad es el límite al momento de decorar útiles escolares.

Decora y personaliza los lápices

Los lápices son otros de los elementos que se pueden decorar y personalizar. Son infinidades los diseños, modelos y colores que se les puede añadir para que luzcan originales y con un toque divertido. Algunas ideas asombrosas pueden ser:

  • Colocarle a lo largo cintas metalizadas y con estampados.
  • Añadir pegamento al lápiz y pegar confeti de colores de forma aleatoria es una forma de obtener un diseño muy personal.
  • Cubre la zona del borrador y píntalos con spray en color metalizado.
  • Si posees algún sello con el nombre del estudiante, colócalo a lo largo del lápiz. Deja secar la tinta y listo.

Por otra parte, para decorar útiles escolares, en especial los lápices, se puede colocar figuras hechas con limpiapipas o goma Eva. Se pueden realizar distintos diseños para aportar diversión y color.

Decorar útiles escolares: Accesorios y complementos

Todos los útiles escolares se pueden decorar y personalizar para brindar color, elegancia o estilo a los accesorios. Un ejemplo de las tendencias actuales es:

Decorar útiles escolares Accesorios y complementos

Clips y pinza para papeles

Los clips y pinza para papeles se pueden decorar para cambiarles la apariencia y evitar dejarlos en todos lados. Para ello, se puede añadir cintas de colores, colocar un botón o figura en goma Eva a gusto del niño.

Decorar útiles escolares: Calculadoras

Son infinitos los modelos y diseños que le realizan a las calculadoras para que tenga una apariencia divertida. Al estuche se le puede aplicar color y un diseño con el nombre del propietario o formas divertidas. Se pueden añadir emoticones, rostros de animales, líneas y trazos abstractos para diferenciarlas del resto.

Decorar útiles escolares: Goma de borrar y crayones

Los crayones y la goma de borrar también pueden ser decorados y personalizados. Se pueden colocar diseños similares a una paleta de helado o recortarlos en figuras de acción favoritas.

Si no se desea alterar la composición, se puede solo decorar y añadir color al envoltorio que, por lo general, es de cartón. Con agregar una figura hecha en goma Eva, el cambio es total. Lo ideal es que luzca diferente por estilo y para identificarlo del de los compañeros.

En conclusión, decorar útiles escolares es una excelente forma de añadir personalidad e identificar los artículos de los chicos. Es indispensable que sean del agrado de los niños para que se sientan a gusto y deseen disfrutarlo al máximo. Aprender no tiene que ser aburrido.

2.3/5 (3 Reviews)