Mejores Lápices para la escuela en 2021 | Tipos y marcas

Los lápices son el principal acompañante en esta vuelta al cole, indistintamente del nivel al que pertenezca el estudiante. Por tal razón, la elección en cuanto a tipos y marcas debe ser la mejor. Es necesario destacar que existe una amplia variedad con funcionalidades ajustadas a las diversas actividades escolares. En este post, descubre algunas particularidades relevantes del mejor amigo del estudiante: El lápiz.

Tipos de lápices

Para nadie es un secreto que existe en el mercado distintos tipos de lápices. Básicamente, están los de grafitos y los de colores. Sin embargo, dentro del mundo del dibujo hay una amplia manera de identificarlos. Se pueden hallar según la función y la calidad, lo que aporta al escrito un toque de personalidad. Entre los tipos de lápices más comunes se pueden encontrar:

Tipos de lápices
lápices de colores

Lápices de colores | Qué son, cómo se usan y mejores marcas

Si quieres comprar los mejores lápices de colores, analiza esta entrada. Contiene lo necesario para que aciertes en tu decisión.

Lápices según la mina

En el interior de un lápiz se puede encontrar una barra de color que puede ser de distinto material. Según la función o lo que se desea realizar, se pueden encontrar los siguientes materiales:

  • Mina de grafito: Este es un mineral que se une a otros elementos para hacer una pasta que sirve para escribir o dibujar. Se diferencian por la dureza y el tono negro que aporta al realizar los trazos. Se identifican con las letras H, B, HB y 2H y cada uno se ajusta a los distintos tipos de dibujos y resultados que se esperan obtener.
  • Colores de cera: Son los más económicos e integran materiales como el carbón, tiza y otros elementos que permiten dibujar. Dependiendo de la calidad se pueden mezclar.
  • Mina de aceite: Son los lápices usados por profesionales ya se funden bien entre sí, otorgando un acabado asombroso.
  • Acuarelables: Hacen referencia a los lápices cuya mina se puede diluir en agua para obtener un acabado similar a las acuarelas.

Lápices según la forma

Los lápices también se pueden clasificar según la forma que posean. Los disponibles en casi cualquier parte del mundo son:

  • Lápices redondos o cilíndricos: Son los más comunes y se conocen por lo fácil que es mantener la mina afilada. Sin embargo, requiere de un agarre más firme para impedir que se resbale de la mano.
  • Hexagonales: Hace referencia a los lápices de seis lados y uno de los más comunes en la actualidad. Se destacan por tener un fácil agarre y por no rodar sobre la mesa cuando se apoyan sobre ella.
  • Triangulares: Los lápices triangulares son aquellos que poseen tres lados. Son los recomendados para los más chicos o aquellos que se inician en el mundo de la escritura. Al ser ergonómicos no cansan la mano.

En la mayoría de las escuelas, se solicita a los representantes, especialmente en educación inicial, que los lápices sean en forma triangular. Estos prestan mayores beneficios a los pequeños.

Según el material de elaboración

Los lápices por lo general son elaborados en tres tipos de materiales. Uno de estos es la Madera de cedro, que son la mayoría de los colores que se conocen. Otro es el Wopex, una técnica que integra plástico, serrín y grafito que permite elaborarlos de forma ecológica, sin usar madera. Por último, de Resina, un tipo de plástico que se mezcla con el grafito para hacer colores, se conocen por ser más resistentes.

En cuanto a los tamaños, los hay de distinta longitud y grosor. La medida estándar es de 18 cm de largo y 7mm de diámetros. Sin embargo, se pueden conseguir más pequeños para facilitar algunas tareas escolares.

6 marcas de lápices: ¡Las mejores del mercado!

Otro aspecto de relevancia a tomar en cuenta al momento de elegir los mejores lápices del mercado es evaluar la marca. Muchas de estas poseen experiencia ofreciendo lo mejor y actualizando los materiales de elaboración de sus artículos con el fin de ser amigables con el medio ambiente y con los chicos. Entre las más destacadas se encuentran:

6 marcas de lápices Las mejores del mercado

Faber Castell

Es una de las marcas más completas ya que dispone de hasta 60 colores en distintos tonos que da libertad a la imaginación. Posee una versión económica y otra profesional para artistas y dibujantes. Se encuentran disponibles en estuches de cartón, metálico y en diferentes presentaciones, de 12, 24, 36 y 48 lápices.

Staedtler

Staedtler es una de las marcas que fabrica lápices de colores, de cera para principiantes y profesionales, así como bolígrafos. Cuenta con la mejor tecnología respetando la tradición y el compromiso con quienes buscan dar a conocer su arte. Dentro de la amplia gama ofrece lápiz acuarelable, convencionales y Wopex.

Lápices Bic Kids Tropicolors

Son los lápices diseñados para los más pequeños de la casa debido a que su forma hexagonal le ofrece un mejor agarre al momento de iniciarse en el mundo de la pintura. Además, cuenta con una estructura especial donde la madera ha sido sustituida por resina para dar mayor comodidad al momento de sacar punta. Son resistentes y seguros.

Lápices Arteza

Es otra de las marcas de lápices económicas de buena calidad disponible en el mercado. Están elaborados con materiales de calidad que permiten hacer mezclas entre distintos colores para resultados asombrosos. Se destacan por ser resistentes al uso y las caídas, siendo este factor de gran importancia para los más pequeños. Los colores son muy brillantes y, lo mejor de todo, no son tóxicos.

Lyra Rembrandt

Son lápices de calidad profesional y artística. Son recomendables para actividades de artes específicas donde los estudiantes deban realizar diseños con acabados técnicos. Son resistentes a la luz y vienen disponibles en un estuche metálico que los ayuda a proteger de las caídas y los mantiene ordenado.

Son acuarelables, resistentes a la luz y se pueden usar sobre distintas superficies, por ejemplo, cartón, papel, madera y plástico.

BIC Evolution rayas HB

Dentro de esta categoría se pueden conseguir los tipos de lápices de grafito HB marca BIC Evolution. Poseen el equilibrio perfecto entre dureza y color para escribir con control, confiado de un resultado asombroso. Poseen goma de borrar y son resistentes, ideales para los niños en educación inicial y básica.

En conclusión, los mejores lápices para la escuela son aquellos que se ajustan a las necesidades del estudiante. Se pueden encontrar de distintos tipos y marcas, lo que asegura calidad y un mejor resultado.   

0/5 (0 Reviews)