Portalápices | Qué son, cómo se usan y mejores marcas

Los portalápices son útiles prácticos en el ámbito escolar, empresarial y tecnológico. Son elementos decorativos elaborados de papel, madera, cerámica, acrílico y metal. Varían en matices, tamaños y modelos. Si quieres hacerte con uno, considera esta entrada que analiza qué son, como usarlos y mejores portalápices.

¿Qué son los portalápices y para qué sirven?

Es un recipiente con una profundidad entre 10 cm y 15 cm que son usados para sostener lápices, creyones, bolígrafos y otros útiles escolares en orden. Cuentan con bases estables y diferentes formas, son eficaces para tener tus herramientas de estudio a la mano.

Además, sirven para tener bajo control tus útiles y espacio de estudios. También, funcionan como elementos decorativos que puede personalizar tu lugar de estudios o trabajo. Sus diferentes estilos hacen posible que los combines con tus útiles de papelería y oficina.

¿Cómo se usan los portalápices?

Cómo se usan los portalápices

Estas herramientas son usadas para tener tus útiles de escritura y dibujo en orden, accesibles en todo momento. Se destacan por ser ligeros y fáciles de transportar. Nota cómo puedes usarlos:

Elemento decorativo

Estos recipientes varían en modelos y tamaños. Están diseñados con figuras y colores llamativos, adaptados a los niños. También, sus materiales son de calidad, resistentes al uso constante. Ocupan poco espacio en tu mesa, ideal para hacer tus actividades escolares.

Instrumento organizativo

Estos útiles están diseñados para mantener en un solo lugar tus creyones, lápices y bolígrafos. Algunos de estos traen compartimentos para sacapuntas, pinceles, reglas, compás y gomas de borrar.

Ideas para hacer portalápices

Contar con un organizador es la opción perfecta para tener tu mesa de estudios en orden. Debes saber que puedes fabricar uno de estos a tu estilo, con materiales reciclables, como se indica a continuación:

  1. Tubos de cartón: Los tubos del papel higiénico son prácticos para hacer tu portalápiz. Solo debes pintarlos con tu color preferido, colocarle al final un soporte de un cartón más delgado para sostener los lápices. Puedes agregarle una cuerdecita o cintas como decoración.
  2. Envases de champú: Aprovecha aquellos envases con formas curvas o abstractas. Solo debes quitarles la tapa y cortarlos a la mitad. Píntalos con sprays y decóralos con calcomanías brillantes.
  3. Latas de refresco: Recorta su extremo con cuidado y colócale una suave tela para evitar cortaduras. Lo puedes decorar con pinturas y recortes de cintas.
  4. Envases de vidrio: Puedes pintarlos y dibujarles figuras infantiles. Resulta práctico colocarles cintas de colores alrededor para personalizarlos.

Mejores marcas de portalápices

Mejores marcas de portalápices

Un portalápiz es imprescindible en toda mesa de estudios. En el mercado existen distintos modelos y marcas, con características singulares. A continuación se listan las mejores marcas:  

Portalápices Pantone

Es un lindo portalápiz elaborado de madera no tóxica, decorado con un arcoíris. Es ideal para niños mayores de tres años y es práctico para los lápices, creyones, pinceles, tijeras y gomas de borrar. Viene presentado en 6 tamaños distintos, fácil de ubicar en cualquier espacio. Está valorado en 13 euros.

Portalápices Osco

Este organizador de lápices y colores está fabricado de plástico muy resistente. Consta de un diseño ancho y alargado, totalmente transparente. También, cuenta con una base de plata que le da estabilidad a tus lápices.

Portalápices Mont Marte

Es un práctico organizador de lápices con 96 compartimentos, ideal para organizar tus accesorios escolares. Cuenta con un soporte compacto para para tus útiles. Además, está elaborado con materiales resistentes, fáciles de limpiar. Ocupa poco espacio, te permite tener tus cosas a la amo y cuesta aproximadamente 8,50 euros.

Portalápices Suck UK

Es un portalápiz con un lindo diseño en forma de sacapuntas, de color beige. Está elaborado de madera resistente, no tóxica. Puedes encontrarlo en una tonalidad beige, con lindos toques dorados. Es la mejor opción para tener tus útiles en orden y decorar tu mesa de estudio a la vez.

Asimismo, cuenta con un espacio extra para borradores, clips, sacapuntas y tijeras pequeñas. El precio de este artículo es de 19 euros.

Portalápices TOYMYTOY

Este organizador de lápices cuenta con un diseño en forma de hexágono, color rosa. Es pequeño, con una capacidad para unos 20 lápices. Está elaborado de plástico resistente a caídas, es ligero y está valorado en 12 euros.

Portalápices Balvi 

Balvi presenta un práctico portalápiz en forma de cabeza, color gris cemento. Cuenta con una estructura robusta geométrica, ideal para guardar variados útiles escolares. Además, es liviano, fácil de ubicar en distintos espacios. Su precio es de 16 euros.

Portalápices Outus

Es un lindo recipiente color rosa dorado, en forma de vaso, solo para niñas. Cuenta con una tapa redonda y una capacidad para 20 lápices. Es ligero y resistente. Además, puedes guardar allí otros accesorios. Su precio es de 15 euros.

Portalápices Cep

Este organizador de lápices cuenta con un diseño elegante, de varios colores. Dispone de dos compartimentos, para almacenar unos 32 lápices. Por otra parte, está fabricado de poliestireno, totalmente resistente y reciclable. Su precio es de 13 euros.

Portalápices GOS

Práctico portalápiz, elaborado de madera recubierto de piel sintética, color marrón oscuro. Su capacidad es para sostener a unos 20 lápices y bolígrafos. Es súper ligero y es la opción perfecta para tus pequeños en edad escolar. Adicionalmente, puedes conseguirlo al cómodo precio de 15 euros.

Finalmente, los portalápices son el complemento ideal para mantener el orden en tu mesa de estudios. Tus lápices y demás útiles estarán siempre accesibles. Cuentan con estilos y modelos originales, para que elijas el mejor.